français español

Rutas BTT por la Guarguera

Bicicleta de montaña. BTT

Bicicleta de montaña. BTT

Estamos encantados con la iniciativa de la Comarca del Alto Gállego de realizar rutas BTT. Algunas de ellas recorren los senderos y laderas del valle de la Guarguera. Rutas en bicicleta de diferente dificultad y por diferentes intinerarios que recorren los paisajes y pueblos de este precioso valle. Un valle poco poblado donde podrás disfrutar de tranquilidad y de la serenidad de la Naturaleza. En Casa Dorondón tenemos una bicicleta a disposición de los húespedes por si os animáis a recorrer estos caminos.

Por el valle de la Guarguera y a través de Lasaosa, a día de hoy pasan dos rutas:

- La R11 de BTT. Valle de la Guarguera. Ruta muy difícil

Recorrido maratón de todos los incluidos en el Espacio BTT Alto Gállego. Por su longitud y desnivel sólo es apto para ciclistas con muy buen nivel físico. Se asciende por pistas en estado regular, pasando posteriormente por la carretera de la Guarguera A-1604. Tras un pequeño tramo de acceso por pista, se regresa al punto de partida por carreteras y pistas secundarias.

Puedes revisar la ficha de la ruta AQUÍ

- La R23 de BTT. Gésera. Ruta difícil

La zona de la Guarguera es una de las más despobladas y poco conocidas de la provincia de Huesca. Gésera es uno de los muchos y pequeños núcleos del entorno, y principio y final de esta fantástica ruta que nos dará a conocer enclaves tan maravillosos como San Esteban, Lasaosa y el dolmen de Ibirque. Desviándonos de la ruta ligeramente, recomendamos visitar también el propio pueblo de Ibirque. Ruta sobresaliente de unas exigencias técnicas claras, ya que buena parte del recorrido se realiza por senda y solo los ciclistas más preparados físicamente lograrán realizar el primer tramo hasta Lasaosa sin poner pie a tierra. Existe no obstante, la opción de poder hacer el enlace entre Gésera y Lasaosa por pista asfaltada. Por lo demás, ascensión muy sencilla por pista y un pequeño remonte para realizar uno de los mejores descensos que se pueden hacer en nuestro Espacio BTT.

Recorre la zona sur de la comarca por paisajes y núcleos desconocidos para la mayoría. Es importante prever el suministro de agua, aunque en el pueblo de Lasaosa tenemos dos fuentes potables y de acceso público (en la calle principal y cerca de la herrería)

Puedes revisar la ficha de la ruta AQUÍ

 

INICIO: Sabiñánigo. Parque Temático Pirenarium.

Te recordamos algunas normas que deberías tener en cuenta:

1.- Monta únicamente en caminos permitidos.Sigue el camino establecido. Respeta la propiedad privada y las prohibiciones.Entérate en los Ayuntamientos sobre cuáles son las limitaciones existentes para el libre paso por la zona.2.- No dejes huellas de tu paso.

Trata de no dejar huella, controlando la frenada y evitando los derrapes.

El derrape produce una erosión innecesaria del terreno. No arrojes basura.

 

3.- Controla tu bicicleta.

Adapta tu velocidad a las condiciones del camino y a la visibilidad.

El control te permitirá evitar accidentes y derrapes.

4.- Cede el paso a los otros usuarios.La base de la convivencia entre ciclistas y peatones reside en ceder el paso. Avisa de tu llegada con tiempo y reduce la velocidad hasta pararte si es necesario.
5.- Nunca espantes a los animales.Estás en su medio y posiblemente no estén acostumbrados a tu presencia. Sé respetuoso y no hagas ruido innecesariamente. Vuelve a cerrar las verjas que cruces.
6.-  Planifica tu salida.Especialmente en caso de hacerlo por alta montaña. Debes ser autosuficiente en todo momento y conocer tu nivel (físico y técnico), el equipamiento y la bicicleta (mantenla en buen estado), escogiendo el recorrido en función de todo ello. Atención también a las predicciones meteorológicas ya que en la montaña el tiempo es muy cambiante.Predicción meteorológica Pirineos: 807 170 365 

7.- Atención a tu seguridad.

Usa siempre el casco. Intenta no ir solo y deja siempre aviso de la ruta que vas a recorrer (en el punto de acogida, a un familiar, etc.). Mantén siempre tu bicicleta en buen estado. Lleva siempre buena provisión de agua, ropa de abrigo, kit de reparaciones y el teléfono móvil con la batería bien cargada. Infórmate del nivel de cobertura inalámbrica que hay a lo largo de la ruta que vas a recorrer.

 

Atención también a la temporada de caza que suele comprender desde el tercer fin de semana de septiembre hasta el tercer fin de semana de febrero.

 

8.- Circula aseguado.

Es importante circular asegurado. Para ello, recomendamos tramitar una licencia federativa o un seguro particular de accidente deportivo.

Posted on tagged ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Motorizado por Wordpress plugins desarrollado por www.wpdevelop.com